Sala de Biodiversidad


A nivel mundial, México se clasifica como una de las naciones con mayor variedad de ecosistemas, así como con un gran número de especies animales y vegetales que únicamente habitan en su territorio. Por lo que se considera una nación con megadiversidad biológica. En este sentido, además de saber cuántas especies de plantas y animales existen, es fundamental que la sociedad conozca y tome conciencia que la pérdida de biodiversidad tiene efectos negativos sobre varios aspectos del bienestar humano, como la salud y la seguridad alimentaria.

En este contexto, la "Sala de Biodiversidad" busca por medio de una exhibición museográfica de la naturaleza ser un espacio educativo que facilite el proceso de comprensión social en torno a la importancia de conservar local, regional y globalmente la diversidad biológica de nuestro planeta.

Sala de Biodiversidad Sala de Biodiversidad

El Proteger y aprovechar sustentablemente el patrimonio natural es una gran responsabilidad hacia la sociedad y el mundo, ya que el desarrollo de la humanidad depende totalmente de la biodiversidad y los servicios ambientales que nos brinda.

Sala de BiodiversidadSala de Biodiversidad

En esta sala se muestran algunos de los ecosistemas más importantes que se encuentran en el Estado de Campeche, así como parte de la riqueza  de flora y fauna a través de los especímenes exhibidos de la Colección “Animalarium-Plantarum”, la cual forma parte del acervo de las colecciones biológicas del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable y aprovechamiento de la Vida Silvestre de la Universidad Autónoma de Campeche.


Sala de Biodiversidad
Sala de Biodiversidad
Sala de Biodiversidad
Sala de Biodiversidad